19 Programa de Becas para Cursos de Verano en el Laboratório Nacional de Luz Síncrotron (LNLS) y el Centro de Biologia Molecular Estrutural (CeBiME)

Oct 3, 2009 • Alejandro Alvarez
Tiempo de lectura estimado: 1 min

← Prévio Siguiente→

El Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón (LNLS) y el Centro de Biología Molecular Estructural (CeBiME) llevará a cabo a partir del 05 enero- 25 febrero de 2010 el 19 Programa de Becas de Verano, que pretende animar a los jóvenes estudiantes que deseen dedicarse a la investigación científica y tecnología. El programa está dirigido a estudiantes de Brasil y otros países de América Latina y el Caribe que han completado por lo menos 4 semestres de estudio. Los seleccionados – cerca de 15 – pasarán los meses de enero y febrero en los laboratorios en el campus, en Campinas, Sao Paulo, y desarrollaran de un proyecto de investigación, en una de las siguientes áreas:

– Las aplicaciones de la luz sincrotrón
– La biología estructural molecular
– La ciencia y la tecnología del bioetanol
– Ciencia de los Materiales (con énfasis en nanociencia y la nanotecnología)
– Física e Ingeniería de acelerador
– Instrumentación Científica

Los temas de los proyectos son propuestos por el equipo de investigadores de la LNLS y CeBiME. Durante el programa, los estudiantes se dedican a tiempo completo al proyecto. Las obligaciones de la beca incluye la presentación de seminarios y escribir una monografía (al final del programa).

LNLS CeBiME y son operados por la Asociación Brasileña de Tecnología de Luz de Sincrotrón (LNLS), Organización Social, por el acuerdo de gestión con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq).

Para mas información sobre la solicitud de una beca de verano visite:
http://www.lnls.br

Blog de Noticias de las Becas de Verano:
http://bolsasdeverao.lnls.br/


“Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas.”
Werner Heisenberg