LIX CONVENCIÓN ANUAL DE AsoVAC – 2009

Oct 8, 2009 • Alejandro Alvarez
Tiempo de lectura estimado: 2 min

← Prévio Siguiente→

**EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA
**


El Consejo Directivo de AsoVAC Capítulo Mérida invita a los investigadores, docentes y estudiantes de Pregrado y de Postgrado a participar con sus trabajos de investigación en la LIX Convención Anual de AsoVAC.

Lugar: Mérida, Universidad de los Andes,

Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.

Fecha: del 15 al 20 de noviembre 2009

Información Adicional:

La Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia –AsoVAC, es una Asociación Civil sin fines de lucro, con personalidad Jurídica, fue constituida en la ciudad de Caracas, el año 1950, por un grupo de eminentes investigadores, entre los que destaca el Dr. Francisco De Venanzi, primer Secretario General. Se establecieron los Estatutos de la Asociación, partiendo del principio de laborar con sentido universal, por la cultura científica del país; para asegurar el esfuerzo colectivo a fin de cumplir con esa digna misión, es necesario trabajar de forma mancomunada, sin rasgos o sectarismos políticos, religiosos y/o sociales. “La libertad de investigación y la de difusión de los conocimientos no tendrán más restricciones que las de orden ético y de decoro de la Asociación. La colaboración de ésta con otros organismos de instituciones afines y en especial con el estado, para cumplir con sus finalidades de progreso” (AsoVAC, p.1). Desde sus inicios, esta Asociación tuvo como misión promover y fomentar el trabajo de investigación científica en todas las áreas del conocimiento; igualmente, se debe promover la creación y el fortalecimiento de las instituciones que se consideren indispensables para el progreso de las ciencias puras y las ciencias sociales, promoviendo su aplicación en los distintos ámbitos sociales y tecnológicos.

La AsoVAC es una organización nacional federativa, constituida por Capítulos ubicados en las diferentes entidades federales del país, todos ellos bajo los mismos intereses y compartiendo los mismos Estatutos; cada uno de ellos puede establecer a su vez Seccionales para facilitar la coordinación y el trabajo de manera más eficiente. Actualmente AsoVAC cuenta con 11 Capítulos: Aragua, Carabobo, Caracas, Falcón, Guayana, Lara, Mérida, Oriente, Táchira, Yaracuy y Zulia. Todos ellos se rigen por los Estatutos de AsoVAC Nacional, los cuales fueron reajustados en el año 1994 y aprobados por la Asamblea General de todos sus miembros.

Para mayor información visita:

http://www.asovac.org.ve/merida/

Afiche:


“Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas.”
Werner Heisenberg