Posibles fallas de los servicios brindados por Proyecto Ciencia

Jan 18, 2010 • Muammar El Khatib
Tiempo de lectura estimado: 1 min

← Prévio Siguiente→

En Venezuela se está viviendo una crisis energética sin precedentes que ha obligado al Gobierno Nacional a implantar un racionamiento de la energía eléctrica al suspender el servicio en horas y días alternadas a lo largo del territorio nacional.¹⁻³

Proyecto Ciencia tiene sus servidores en Venezuela, y para ser más exactos, estos se encuentran en Maracaibo, que corresponde al occidente del país y es una de las primeras regiones que serán afectadas por el racionamiento.

{gmap Maracaibo, Venezuela 500 400}

El plan de racionamiento, para el sector en donde los servidores se encuentran alojados, se verán afectados entre las 11:30 y 15:30 UTC os días Martes, Jueves y Sábado. Es decir, no habrá forma de brindar en un 100% nuestros servicios al público dentro de ese intervalo de tiempo. Para los que estén interesados en tener los cronogramas de suspensión de servicios eléctricos en el Zulia y el Distrito Capital, pueden descargarlos a continuación:

Maracaibo:
http://panorama.com.ve/panodi1024/maracaiboluz.html

Caracas:

http://panorama.com.ve/panodi1024/pdf/racionamiento.ppt

Pedimos disculpas por estos inconvenientes, estamos trabajando en buscar una forma de solventar estos problemas. Sin embargo, mañana (de comenzar el cronograma del gobierno) estaremos brindando los servicios más básicos de Proyecto Ciencia **en la medida de nuestras posibilidades.**

Si quieres estar al tanto en tiempo real del estatus de los servidores al momento de los cortes de electricidad, visita nuestro twitter haciendo click en el botón que se muestra a la derecha que dice Follow me o haciendo click aquí.

Muchas gracias por el interés en lo que hacemos y  leernos.

Muammar El Khatib,

  1. http://www.venelogia.com/archivos/3028/
  2. http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/servicios/anuncian-plan-racionamiento-electrico-pais/10150
  3. http://m.elespectador.com/articulo181613-plan-de-racionamiento-electrico-venezuela-sera-de-cuatro-horas

Actualización: (18/01/2010)

El lapso de tiempo de corte de fluido eléctrico es ahora de 2Hrs. El cronograma para Maracaibo puede ser descargado en:

http://www.panorama.com.ve/especiales2010/nuevoscronogramas/maracaibo.PDF

Se estima que Proyecto Ciencia no esté completamente On-line entre las 19:30 hasta las 21:30 UTC hasta nuevo aviso, según el cronograma.


“Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas.”
Werner Heisenberg